jueves. 18.04.2024

En comunicación con Panamericana el ex defensor del pueblo Rolando Villena, explicó que se están ultimando detalles para el cabildo abierto que fue convocado por el CONADE en la ciudad de La Paz este 10 de octubre.

Manifestó, que el objetivo de este evento, al que fueron invitados representantes de otros comités cívicos del país, tiene como objetivo recordar que la candidatura del binomio masista es ilegal y exigir el respeto del voto ciudadano.   

De igual manera, se pretende elaborar un documento sustancial para llevar adelante un juicio de responsabilidades al presidente y vicepresidente por lo sucedido en la Chiquitanía y por la vulneración de la propia Constitución Política del Estado.

Villena, también confirmó que en el cabildo se emitirá un voto resolutivo apoyando a COMCIPO para exigir mayores regalías para Potosí por la industrialización del litio.  

Lo que se evitará es abordar el tema del federalismo, dijo Villena, al señalar sin embargo que este punto debe ser considerado en otra ocasión .

Así también, el representante del CONADE, indicó que a diferencia de la postura de los cívicos cruceños, en La Paz se ha solicitando al órgano electoral, la designación de veedores para que estos puedan legitimar las resoluciones del cabildo previsto para el 10 de octubre.

Cabildo paceño pretende defender el voto, pedir juicio por incendios y más regalías por...