jueves. 25.04.2024

En con tacto con Panamericana, distintas autoridades electorales, han brindado algunos datos sobre lo que sucederá este domingo 20 de octubre en ocasión de las elecciones generales para autoridades nacionales.

Inicialmente, la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, ha manifestado que la inauguración de la jornada, será realizada de manera central en instalaciones del Órgano Electoral Plurinacional a las 7 de la mañana, y paralelamente habrá actos a nivel departamental a la misma hora.

De la misma forma, Choque ha manifestado que este sábado 19 de octubre, se estará presentando la lista final y definitiva de candidatos luego de cambios, en todo el proceso de depuración que se ha realizado.

Además, dio cuenta del rol que están jugando las misiones de observación internacional, a las que se les está brindando todas las garantías para que desarrollen su trabajo.

Posteriormente, el Presidente del Tribunal Electoral departamental de Tarija, Gustavo Ávila, se ha referido a la situación existente en la zona fronteriza, pues se ha denunciado que llegan al país personas extranjeras a participar de un proceso nuestro.

En este caso, dijo que  se va a realizar el control respectivo, además de las acciones que se asuman desde la propia gobernación tarijeña.

También la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Santa Cruz, Sandra Kettel, formuló algunas consideraciones respecto a la jornada electoral de este domingo 20 de octubre.

La autoridad, hizo referencia al tema de la transparencia, y dijo que el Órgano Electoral garantiza un proceso transparente, por lo que no existen condiciones para que se produzca un fraude.

Autoridades electorales, brindan detalles sobre la jornada de elecciones