viernes. 29.03.2024

Tras la decisión del Gobierno de crear el Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos, se ha anunciado el regreso de varios exiliados a Bolivia entre ellos el de Manfred Reyes Villa, ex prefecto y ex alcalde de Cochabamba.

El ex diputado Mauricio Muñoz, persona cercana de Reyes Villa, confirmó a Panamericana que la ex autoridad cochabambina, refugiada desde el 2009 en Estados Unidos, retornará a Bolivia la primera quincena de enero del próximo año.

Para Muñoz, las determinaciones que asume el gobierno de Añez, en este tema, son muy importantes porque estaría retornando la legalidad al país. Explicó que Reyes Villa, se regirá a las normativas para acogerse a ese proceso de investigación ya que no cometió delitos.   

Antes de dejar el país, Manfred Reyes Villa, fue procesado por varios delitos entre ellos corrupción e incumplimiento de deberes. Sin embargo, Muñoz, afirmó que estas denuncias fueron armadas y respaldadas por la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. 

Lo que hizo el mas fue una persecución política contra varios líderes regionales, insistió Muñoz al informar que este jueves se trasladará a La Paz para recabar la información requerida que le permita a Reyes Villa retornar a suelo boliviano.