viernes 28/1/22

El analista político Iván Arias, ha evaluado la coyuntura social apuntando a hechos cuestionables registrados en las últimas horas, como los excesos en los que han derivado las protestas ciudadanas y el rol de la policía boliviana.

A su juicio, la intolerancia es preocupante y se ha reflejado en el impedimento a pisar suelo paceño al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, poniendo en tela de juicio el cumplimiento a estándares internacionales de seguridad en el aeropuerto internacional de EL Alto.

El consultor político, se preguntó si las instancias que deberían velar por los derechos democráticos y constitucionales cumplen con su deber a cabalidad y mantienen un nivel de coordinación adecuado para evitar incidentes lamentables.

Para Iván Arias, la gente no ha fallado al ejecutar sus medidas de presión, pero tampoco logró una concertación apropiada para defender sus convicciones de manera contundente.

Del mismo modo, el analista advirtió las consecuencias de llevar adelante acciones arbitrarias como impedir el libre tránsito.

Comentarios