martes. 19.03.2024

El Diputado de UD, Tomas Monasterios, tras solidarizarse con la diputada del MAS Clery Vargas, explicó que han determinado iniciar un proceso penal en contra de los parlamentarios que aprobaron la ley de garantías constitucionales en la Cámara Baja,  por haber incurrido en acciones contrarias a las normas y a la propia Constitución Política del Estado.

Manifestó que se solicitará a la presidencia de la Cámara de diputados, los vídeos de la sesión en la que se aprobó esa ley considerada de impunidad, para luego remitir obrados al Ministerio Público.

Así también, Monasterios, explicó que es necesario frenar esa ley de garantías constitucionales y por ello, también se solicitará a la presidencia del senado, que se remita esa norma al Tribunal Constitucional para su consulta, antes de su tratamiento en esa instancia legislativa.

El diputado Monasterios así también, explicó los alcances de su pedido de remitir esa norma a consulta del Tribunal Constitucional, y dijo que al no tratarse de una acción de inconstitucionalidad, entonces la repuesta de los magistrados no debería demorar mucho tiempo.