viernes. 19.04.2024
El “Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny” de Cochabamba

En la Alcaldía de Cochabamba eluden responder sobre proyecto demorado tras reapertura del Museo de Historia Natural

Como se ha conocido, el “Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny” de Cochabamba, fue reaperturado recientemente dejando atrás una supuesta controversia entre la alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Culturas por los predios que albergan el material patrimonial y un plan inicial de traslado.

Por ello, Panamericana recurrió al director de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Juan José Ayaviri, para conocer cómo se logró la resolución de la polémica, aunque el funcionario eludió brindar una respuesta clara y sólo afirmó que el objetivo de su despacho ha sido cumplido.

Ayaviri, remarcó que el interés de la secretaría de culturas es preservar el patrimonio de los cochabambinos y garantizar el acceso de la ciudadanía a información relacionada a los objetos catalogados.

Es así que prefirió no referirse específicamente a aspectos jurídico, pues estos corresponden, dice, a otra área que se pronunciará oportunamente.

Del mismo modo, el ex Oficial Mayor de Cultura de Cochabamba, Freddy Camacho, formuló criterios sobre el tema y lamentó que algunos funcionarios de la alcaldía hayan armado polémica innecesaria, según sostiene.

Camacho, reafirmó que el centro de convenciones proyectado eventualmente en los predios en cuestión no está necesariamente eliminado de los planes municipales,  pues la presencia del Museo de Historia Natural no es excluyente.

PANAMERICANA

En la Alcaldía de Cochabamba eluden responder sobre proyecto demorado tras reapertura...