jueves. 25.04.2024
El alcalde del municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz, Neptalí Mendoza

Alcalde de Porongo condena hechos de violencia y anuncia reunión de evaluación sobre festividad local

En comunicación con Panamericana, el alcalde del municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz, Neptalí Mendoza, lamentó el acto de extrema violencia registrado en las últimas horas que cobró la vida de tres uniformados durante un tiroteo, empañando la preparación de actos conmemorativos por una festividad religiosa.

(Foto: Newstime.bo)
(Foto: Newstime.bo)

Asimismo, la autoridad resaltó las características de la región que suele distinguirse por su hospitalidad y su aporte cultural y turístico, pese a falencias en materia de seguridad ciudadana pues según informa, sólo dispone de diez efectivos policiales para proteger a aproximadamente 25 mil habitantes.

En torno a los preparativos de la festividad de San Juan Bautista de Porongo, cuya celebración fue suspendida por dos años debido a la emergencia sanitaria, el alcalde Mendoza anunció una reunión con representantes de la Iglesia Católica y de la comuna, a fin de reajustar el programa de festejo.

Sobre el tema, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Lola Terrazas, condenó la escalada de criminalidad en Porongo y exigió a las autoridades agotar esfuerzos para dar con los responsables del asesinato de tres uniformados y poner freno a la expansión de organizaciones irregulares armadas en el oriente del país.

La concejala aportó con información que responsabiliza a guardaespaldas de un ciudadano vinculado con el narcotráfico, por la portación y uso de armas de fuego de grueso calibre.

PANAMERICANA

Alcalde de Porongo condena hechos de violencia y anuncia reunión de evaluación sobre...