sábado. 15.06.2024

Asimismo, la autoridad resaltó las características de la región que suele distinguirse por su hospitalidad y su aporte cultural y turístico, pese a falencias en materia de seguridad ciudadana pues según informa, sólo dispone de diez efectivos policiales para proteger a aproximadamente 25 mil habitantes.

En torno a los preparativos de la festividad de San Juan Bautista de Porongo, cuya celebración fue suspendida por dos años debido a la emergencia sanitaria, el alcalde Mendoza anunció una reunión con representantes de la Iglesia Católica y de la comuna, a fin de reajustar el programa de festejo.

Sobre el tema, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Lola Terrazas, condenó la escalada de criminalidad en Porongo y exigió a las autoridades agotar esfuerzos para dar con los responsables del asesinato de tres uniformados y poner freno a la expansión de organizaciones irregulares armadas en el oriente del país.

La concejala aportó con información que responsabiliza a guardaespaldas de un ciudadano vinculado con el narcotráfico, por la portación y uso de armas de fuego de grueso calibre.

PANAMERICANA

Alcalde de Porongo condena hechos de violencia y anuncia reunión de evaluación sobre...