viernes. 26.04.2024
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias

Alcalde de La Paz advierte reactivación de la persecución política del caso de su predecesor Luis Revilla

En comunicación con Panamericana, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, se pronunció en torno al caso de su predecesor Luis Revilla, quien se declaró en la clandestinidad tras una orden de aprehensión en su contra, cuya defensa considera irregular, por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari.

La autoridad, lamentó que el sistema de justicia en el país se someta al poder político impidiendo, dice, una defensa legítima e imparcial por parte del aludido y de otras figuras críticas al gobierno del MAS, por lo que dijo comprender la determinación del ex burgomaestre.

A tiempo de realizar un contraste con denuncias de gravedad que involucran a personajes afines al partido gobernante, Arias advirtió que el masimo ha reactivado la persecución contra sus detractores buscando cualquier pretexto para encarcelarlos y vulnerar derechos constitucionales, en busca de venganza, afirma, y no de justicia.

En otro tema de interés coyuntural, el alcalde paceño se refirió al inicio de la gestión educativa 2022 mañana 1 de febrero.

Sobre este punto, afirmó que la alcaldía entabló reuniones con las direcciones distritales de educación, las juntas de padres de familia y los establecimientos, para definir estrategias de retorno a las clases, particularmente cuando sea posible aplicar la modalidad presencial. También destacó la entrega del desayuno escolar.

A propósito, el secretario municipal de infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Boris Bacarreza, ratificó que la preparación en las unidades educativas comenzó hace varios meses, abordando aspectos de infraestructura, mantenimiento y protocolos de bioseguridad.

El funcionario edil, recordó que el parámetro fundamental para definir las modalidades de aprendizaje a implementarse este año se orienta a la situación epidemiológica.

Asimismo,  ponderó la labor de preparación que realizan las subalcaldías en todos los macrodistritos de la urbe.

PANAMERICANA

Alcalde de La Paz advierte reactivación de la persecución política del caso de su...