jueves. 18.04.2024

Gabriela Terán, activista de la Resistencia, ha hecho conocer que se ha acordado que grupos organizados se quedarán en la vigilia en el condominio de La Rinconada, en la zona sur de la Florida, donde se encuentran asilados los ex ministros de Evo Morales, como Juan Ramón Quintana, a propósito de la celebración del año nuevo.

Indicó en Panamericana, que antes de festejar esta noche, la resistencia a decidido continuar en la lucha por la democracia.

Precisó que en la vigilia existen grupos diversos que se han sumado a esta medida, que busca que las ex autoridades salgan de ese condominio y respondan a la justicia por los hechos acontecidos en el país.

Terán, aclaró que los activistas que resguardan la residencia de la Embajada de México, no están interfiriendo el trabajo de las autoridades de gobierno, sólo realizan un acompañamiento y respaldo al trabajo que cumplen.

Respecto a la salida de la ex Embajadora de México en Bolivia, María Teresa  Mercado, Terán dijo que se cumplió la vigilia sin novedad y sin ningún hecho irregular, luego de que abandonó la residencia diplomática.

Afirman que la vigilia se mantendrá en la residencia de la Embajada de México en La Paz...