sábado. 20.04.2024
El Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón

Afirman que Presidente Luis Arce atenta contra la independencia del Órgano Electoral

En contacto con Panamericana, el Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, hizo conocer su preocupación, porque el Presidente Luis Arce Catacora, está poniendo el vilo la independencia del Órgano Electoral, a raíz de las destituciones en los Tribunales Electorales Departamentales.

Carlos Alarcón, ha manifestado que no corresponde la destitución de los Vocales que fueron designados por la ex – Presidente Jeanine Añez, pues deben cumplir los 6 años de función, y que por ello se ha presentado una acción de revocatoria frente a los cambios realizados.

Además, Carlos Alarcón ha manifestado que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, tendría que manifestarse sobre estos cambios a nivel de los Tribunales Departamentales, y dejar sin efecto los mismos, ejerciendo su verdadero rol de poder y órgano del estado.

Además, y a través del Presidente de la Comisión de Autonomías de la Cámara Baja, el Diputado Marcelo Pedrazas, se va a realizar una coordinación con autoridades sub-nacionales, para asumir defensa de la independencia del órgano electoral, aseveró Alarcón.

PANAMERICANA

Afirman que Presidente Luis Arce atenta contra la independencia del Órgano Electoral