martes. 16.04.2024
El ex director de Autonomías de la gobernación de La Paz, Fabián Yaksic

Advierten que situación de Santos Quispe profundizará la crisis de Gobernabilidad a nivel departamental

El ex director de Autonomías de la gobernación de La Paz, Fabián Yaksic, se ha referido a la situación de la primera autoridad departamental Santos Quispe, acusado por uso indebido de bienes del estado tras ser hallado ingiriendo bebidas alcohólicas en su despacho.

En su análisis, la actitud del gobernador paceño es reprochable y tendrá repercusiones no solamente a nivel personal, sino también institucional. En todo caso, afirmó que por ahora sólo queda aguardar la determinación judicial para evaluar próximos escenarios.

En cualquier caso, Fabián Yaksic auguró una profundización en la crisis de gobernabilidad a nivel departamental por lo ocurrido con Santos Quispe y las reacciones de los actuales asambleístas de La Paz.

También el abogado indígena y ex asambleísta, Roberto de la Cruz, formuló consideraciones sobre el tema y a tiempo de condenar la reincidencia de Quispe en hechos irregulares, aseveró que su conducta está reñida con usos y costumbres así como con la moral del mundo andino.

De la Cruz, detalló además ciertos aspectos estrictamente jurídicos relativos al caso del gobernador Santos Quispe y los delitos que pesan sobre él.

PANAMERICANA

Advierten que situación de Santos Quispe profundizará la crisis de Gobernabilidad a...