martes. 23.04.2024
El abogado, político y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado.

Advierten que dilación de la Reforma Judicial por parte del Gobierno aviva la tensión social en Bolivia

Después de un paro cívico convocado por la Asamblea de la Cruceñidad y movilizaciones simultáneas promovidas por la Central Obrera Boliviana en protesta por el descuido del gobierno a la reforma judicial que clama la sociedad, Panamericana recogió impresiones del abogado, político y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado.

En su análisis, la dilación de un tema tan relevante sólo aviva la tensión entre sectores y provoca cuestionamientos al gobierno central por su falta de seriedad y firmeza, tomando en cuenta reiteradas propuestas que no surtieron el efecto deseado.

Del Granado, señaló que el concepto de un “gran acuerdo nacional” forma parte de los planteamientos de la gestión del presidente Luis Arce, pero solamente en el discurso, dice y  no así en los hechos.

Por ello, remarcó la necesidad de optimizar el tiempo y viabilizar una sola propuesta civil de reestructuración del sistema judicial, como ser una consulta ciudadana sobre la pertinencia de revisar la Constitución Política del estado.

PANAMERICANA

Advierten que dilación de la Reforma Judicial por parte del Gobierno aviva la tensión...