domingo 29/5/22
El Politólogo Franklin Pareja

Advierten falencias en las políticas laborales anunciadas por el Gobierno del MAS

En comunicación con Panamericana, el politólogo Franklin Pareja, formuló consideraciones sobre el reciente anuncio del presidente Luis Arce, en sentido de optimizar normativas vigentes en el campo laboral.

franklin pareja (Foto: Erbol)
franklin pareja (Foto: Erbol)

A juicio del analista, las presuntas mejoras sólo llegarán a un porcentaje reducido de la población y no así a quienes realmente requieren de un incremento salarial.

Pareja, advirtió graves falencias en la administración económica actual pese al discurso oficialista y lamentó que el estado no fomente, dice, al sector privado y a los emprendimientos formales.

En resumen, para Franklin Pareja lo evidente es un acuerdo que sólo beneficia a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana.

Asimismo, el diplomático y activista Julio Alvarado, expuso sus observaciones y se mostró sorprendido por un paquete de medidas, intrascendentes, dice, que no resuelven problemáticas de fondo en material laboral.

El analista advirtió que las previsiones de la Comisión económica para América Latina y el Caribe son alarmantes y ameritan acciones efectivas y de alto impacto que no se tomaron en cuenta. También recordó el drama de niños trabajadores.

Por último, Alvarado criticó las políticas que limitan la exportación y obstaculizan la generación de fuentes de empleo formales.

PANAMERICANA

Comentarios