jueves. 18.04.2024
Gerardo Ríos, ex secretario de comercialización de ADEPCOCA

Desde ADEPCOCA desmienten criterios del Ministro de Desarrollo Rural

En Panamericana, Gerardo Ríos, ex secretario de comercialización de ADEPCOCA, cuestionó criterios expuestos por el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy González, en sentido de que la legalidad en la transacción del producto no se restringe a una ubicación física.

(Foto: Bolivia.com)
(Foto: Bolivia.com)

En este sentido, recordó los procedimientos definidos para que los productores de Los Yungas obtengan autorizaciones tanto de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), como de la propia institución privada.

Ríos, consideró lamentable que el ministro González emita declaraciones inexactas y de libre interpretación a la normativa vigente, confundiendo los alcances de la misma e introduciendo incluso alternativas inviables como el comercio virtual.

Así también, ratificó que la continuidad del conflicto en La Paz no responde a un tema interno y sectorial como afirma el gobierno, al que acusa de pretender deslindar responsabilidades.

Sobre el tema, el vicepresidente de ADEPCOCA orgánica, Reynaldo Laura, dio cuenta de una reunión que se desarrolla hoy a fin de diseñar estrategias de presión para que el gobierno ordene el cierre del mercado ilegal asentado en la zona de Villa El Carmen.

El dirigente, también sumo críticas al ministro de Desarrollo Rural y Tierras por los conceptos vertidos.

Laura, reafirmó que la resolución de la problemática no depende únicamente de la dirigencia del sector, sino de la mediación de las autoridades de estado y el estricto cumplimiento de la ley.

PANAMERICANA

Desde ADEPCOCA desmienten criterios del Ministro de Desarrollo Rural