sábado. 20.04.2024
La senadora de Comunidad Ciudadana y abogada de profesión, Dra. Silvia Salame

Aclaran que la Asamblea Legislativa debe responder a 27 solicitudes por juicios de responsabilidades

A través de Panamericana, la senadora de Comunidad Ciudadana y abogada de profesión, Dra. Silvia Salame, aclaró que no son veintiuna, sino veintisiete las solicitudes pendientes por juicios de responsabilidades que deben ser atendidas por la Comisión Mixta de Justicia Plural en la Asamblea Legislativa.

En este sentido, remarcó que por lógica, el orden de los procesos debe corresponder a su fecha de recepción, por lo que estima el tratamiento del caso de la ex mandataria Jeanine Añez para la próxima gestión.

La jurista, hizo énfasis en que exigirá la remisión de todos los casos por orden de llegada para su análisis particular, considerando que esta labor tomará meses de trabajo.

Sobre el tema y a tiempo de ampliar el análisis jurídico, la abogada y ex parlamentaria Norma Piérola, destacó el principio por el cual ninguna persona puede someterse a un proceso dos veces por el mismo delito. En esta línea, detectó graves errores procedimentales que resultarán contraproducentes, advierte, para los intereses del MAS.

Si bien anticipó intromisión de índole partidaria en las determinaciones, Piérola coincidió en que no procede hacer distinciones para acelerar procesos a conveniencia política y recordó que aún aguarda un pronunciamiento sobre los trágicos sucesos de La Calancha en Chuquisaca.

PANAMERICANA

Aclaran que la Asamblea Legislativa debe responder a 27 solicitudes por juicios de...