sábado. 26.11.2022

En cinco sesiones, realizadas entre el 10 y el 16 de marzo, se llevó a cabo el taller virtual Regreso Seguro a Clases, organizado por la Dirección de Educación del Departamento de Tarija, SEDES Tarija, con el apoyo de World Vision Bolivia. Este curso superó todas las expectativas, con más de 900 participantes de todo el país profundizando sus conocimientos en salud e higiene.

El regreso a clases seguro es una clara prioridad para los diferentes niveles de gobierno, es por ello que el Ministerio de Educación ha creado cuatro líneas de acción para facilitar este proceso, enfocándose en la gestión educativa, la higiene, la contención psicoafectiva y la salud.

World Vision Bolivia apoya a Direcciones de Educación, Consejos Educativos, unidades educativas y Gobiernos Municipales con distintas acciones que apoyan a las rutas esenciales que varían desde arreglos físicos en unidades educativas, fumigaciones, entrega de insumos de desinfección, entre otros, además de coadyuvar en la elaboración de los protocolos de Retorno Seguro a Clases contextualizado a la realidad de cada unidad educativa.

En este marco, la Dirección Departamental de Educación y SEDES de la ciudad de Tarija en coordinación con World Vision realizó el Taller Virtual Retorno Seguro a clases, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre salud e higiene como habilidades de autocuidado de maestros y maestras, personal de limpieza de unidades educativas y estudiantes,

Del 10 al 16 de marzo se realizaron cinco sesiones de capacitación virtual en higiene y salud de acuerdo con las rutas de actuación propuestas por el Ministerio de Educación, abarcando los siguientes temas: lavado de manos, uso adecuado del barbijo, distanciamiento social, vacunación, limpieza y desinfección de ambientes. La convocatoria a estos talleres superó las previsiones, contando con 900 participantes en la sala zoom, pero los contenidos llegaron a muchísimas más personas a nivel nacional gracias a las transmisiones en vivo realizadas en redes sociales de World Vision, las cuales congregaron a un promedio de más de 500 personas por sesión.  

La promoción de la salud en el proceso de retorno seguro a clases se constituye en una forma de garantizar no sólo el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes, sino a que puedan ejercer su derecho a la educación y protección integral. Es por esto por lo que World Vision se ha comprometido con este importe tema y apoya a las instancias correspondientes, en siete departamentos del país, a contar con las habilidades y recursos necesarios para llevar a cabo este proceso.

WORLD VISION BOLIVIA

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, abordando las raíces que causan la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en más de 1000 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBoliva

Comentarios