domingo. 28.04.2024

Guillermo Billy Viscarra, arquero del Club The Strongest y de la selección boliviana de fútbol, sufrió una lesión a pocos días de tener ruedo internacional con Bolivia. El primer informe sobre el guardameta boliviano avisó sobre un esguince en el tobillo. Algunos analistas mencionaron que la para La Verde la alternativa es Carlos Emilio Lampe, de Bolívar, quién ya entrena con Gustavo Costas.

Rudy Romero Suárez, kinesiólogo y fisioterapeuta de la selección, amplió los detalles sobre la recuperación de Viscarra. Sobre los rumores de un esguince de segundo grado, el experto expresó que más bien se trataría de un pequeño daño en la zona tendinosa, levemente sobre el tobillo.

"Tenemos buen pronostico para que desinflame y que a tolerancia del jugador pueda manifestar mejoría. El tratamiento que hará es de  tres turnos de fisioterapia, mañana, tarde y noche. También tendrá dos sesiones de cámara hiperbárica, asimismo aplicaremos ozonoterapia como analgésico", apuntó Romero.

Finalmente, el kinesiólogo boliviano reafirmó que el ligamento y la zona de estabilidad del tobillo no están lastimadas por lo que esperan recuperar lo antes posible.

PANAMERICANA.

Viscarra podría atajar ante Paraguay