domingo. 14.04.2024

En comunicación con Panamericana, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz, Reinerio Vargas, reafirmó que no teme a la persecución política del gobierno del MAS, tras haber sido citado para declarar ante la Fiscalía por el paro de 36 días por el censo.

Sin embargo, subrayó que advierte una estrategia maliciosa, usada con anterioridad, dice, para provocar la molestia popular y usar las manifestaciones de la ciudadanía a su favor.

Vargas fundamentó las susceptibilidades descritas en el accionar repetitivo de un sistema judicial sometido al poder político.

Sobre el tema, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, lamentó la situación de quienes formaron parte del comité interinstitucional impulsor de un censo oportuno, ya que sólo obedecieron una resolución popular emitida mediante un multitudinario cabildo.

El galeno apeló a la consciencia de los cruceños para acompañar y defender a sus representantes cívicos, al margen de anunciar un encuentro del Consejo Departamental de Salud (Codesa) a las 17:00 horas de hoy.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos Regional Corredor Norte de la Chiquitanía, Edwin Arce, expuso una visión diferente y si bien admitió que un cabildo ciudadano definió acatar un paro, señaló que el movimiento cívico está fragmentado y muchos asistentes fueron persuadidos, dice, para asumir la medida.

Según Arce, los incitadores al cese de actividades y sus respectivas consecuencias fueron los miembros del comité interinstitucional, causando reacciones de defensa que deberán ser objeto de un análisis paralelo y que no justifican las vulneraciones a derechos humanos y garantías de los cruceños.

PANAMERICANA.

Vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno reafirma disposición a declarar ante...