lunes. 24.06.2024

En Panamericana el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca, fundamentó el anuncio del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en sentido de que la construcción de la carretera Buena Vista - Las Cruces, se detendrá hasta  contar con un estudio internacional.

De acuerdo a la autoridad, la preocupación de la ciudadanía es comprensible pero no debe entorpecer la elaboración de un informe técnico – científico que proporcione seguridad sobre el proyecto. Sobre el mismo, anticipó una duración comprendida entre seis meses a un año.

Por otro lado, el viceministro Antonio Mullisaca, desestimó la factibilidad de aplicar la propuesta que surge desde la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, de comenzar el tramo 1 de la carretera, por los siguientes motivos.

De su lado, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, discrepó con la estimación del tiempo que demorará la realización del estudio internacional y calculó entre un año y medio a dos años.

Para el funcionario de la gobernación cruceña, la decisión del gobierno de solicitar un nuevo informe al respecto obedece a satisfacer las inquietudes de la población movilizada, pues el nivel departamental tiene plena seguridad en los datos propios.

Finalmente, Landívar reiteró la sugerencia de comenzar con el tramo 1, a pesar de haber recibido una respuesta negativa.

PANAMERICANA.

Viceministro de inversión pública fundamenta paralización del proyecto carretero Buena...