sábado. 20.07.2024

En comunicación con Panamericana, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, reiteró que el gobierno de Brasil garantiza el financiamiento para la construcción de un puente sobre el río Mamoré, entre Guayaramerín – Bolivia y Guajara Mirim en el país vecino.

La autoridad, aclaró que la gestión del presidente Luis Arce comparte las mismas expectativas en torno al ambicioso proyecto, y por ello desestimó temores de obstáculos a su concreción.

Blanco recalcó que el objetivo es contar con un puente binacional en las mejores condiciones posibles y en tal sentido, destacó las reuniones permanentes entre equipos técnicos y la invitación al gobernador beniano Alejandro Unzueta para mantenerse informado y acompañar todos los procedimientos.

Por su parte, como asesor de la gobernación de Beni, Paul Bruckner admitió que el financiamiento está asegurado por el gobierno de Brasil como deuda histórica con Bolivia, pero remarcó que las observaciones actuales se orientan a algunos aspectos técnicos y planteamientos de cambio en las dimensiones del puente.

Según el funcionario del nivel departamental, el temor radica en que las modificaciones paralicen el proyecto de manera indefinida con el consecuente perjuicio regional. Por ello, advirtió que si no se atiende la demanda de una ejecución inmediata, varios sectores están dispuestos a asumir medidas de presión.

PANAMERICANA.

Viceministro de comercio exterior reafirma que proyecto del puente binacional en Beni...