El líder del transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, ha manifestado su profunda preocupación por el estado deficiente de la red vial fundamental en el país. Según el representante Yujra, la transitabilidad de las carreteras es inadecuada, generando riesgos para quienes circulan por ellas.
Asimismo, el señor Yujra destacó la imposibilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para ofrecer una atención oportuna y eficaz, atribuyendo esta situación a una marcada insuficiencia de recursos económicos. El dirigente hizo hincapié en que esta carencia afecta directamente la seguridad de los usuarios viales.
En este contexto, el portavoz del sector, Juan Yujra, exigió que no solo su gremio, sino también las nuevas autoridades gubernamentales, promuevan la realización de auditorías exhaustivas sobre la gestión del exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. El representante del transporte pesado justificó esta solicitud alegando la ineficiencia percibida en el mantenimiento de las infraestructuras viales durante su mandato.
El dirigente Juan Yujra subrayó la necesidad imperante de implementar acciones preventivas urgentes, especialmente ante la inminente temporada de lluvias. Estas medidas son cruciales, según el señor Yujra, para salvaguardar la vida de conductores y pasajeros que transitan por las vías nacionales, quienes se exponen a mayores peligros en estas condiciones climáticas.
Finalmente, Juan Yujra no solo presentó quejas, sino que también formuló diversas propuestas destinadas a optimizar la estructura y el funcionamiento de la ABC. El líder del transporte también sugirió la aplicación de ajustes relevantes en otras entidades vinculadas al área de infraestructura, con el fin de mejorar la gestión y el estado de las carreteras bolivianas.
PANAMERICANA.
