domingo. 14.08.2022

Transportistas de Y.P.F.B. se movilizan en La Paz

Transportistas del sector pesado de líquido en “Y.P.F.B.” se movilizan en la paz exigiendo a la estatal dejar sin efecto una licitación.

El presidente de YPFB conduce uno de los vehículos cisterna con agua. Foto: YPFB.
El presidente de YPFB conduce uno de los vehículos cisterna con agua. Foto: YPFB.

A través de Panamericana, el representante de la Comisión de transportistas del sector pesado de líquido en YPFB, Ángel Pérez, informó que el cierre de céntricas calles en el eje troncal de La Paz con camiones de alto tonelaje, se debe al rechazo de pequeños empresarios a una licitación de la empresa estatal que dejaría a cientos de conductores sin empleo.

Según explicó el dirigente, el nuevo sistema de contratación es contradictorio y supone un perjuicio para las asociaciones accidentales que por años prestaron servicio bajo una metodología que ahora exige distintas condiciones.

Pérez, lamentó que la medida de presión afecte a la ciudadanía en general limitándola en su locomoción, pero aseveró que los afectados no encuentran otra manera de hacer respetar derechos laborales.

En todo caso, afirmó que en cuanto se establezca el diálogo con directivos de YPFB, el sector accederá a modificar estrategias en aras de dejar sin efecto la licitación cuestionada.

PANAMERICANA

Comentarios