sábado. 04.02.2023

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Alfredo Borja, aseveró a Panamericana que el sector mantiene el estado de emergencia y ratifica el bloqueo de caminos con cierre de fronteras en vista de la persistencia de conflictos sociales en el país que generan perjuicio a su labor.

Explicó que las restricciones en la circulación entrarán en vigencia en las zonas fronterizas de Yacuiba y Desaguadero, en vista de que tras el anuncio de la medida, las autoridades ordenaron el refuerzo policial en Tambo Quemado.

Asimismo, el dirigente transportista ponderó la articulación de fuerzas con el subsector sindicalizado a nivel urbano, para dar contundencia a las protestas que exigen la restitución de la transitabilidad y la pacificación del país por el censo de población y vivienda.

A propósito, el representante de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, confirmó la determinación del ampliado sectorial que otorgó al gobierno y al movimiento cívico de Santa Cruz, un plazo de 72 horas para deponer medidas de presión, a fin de evitar la agudización de los bloqueos.

Agregó que la postura de la organización es apolítica y obedece a defender el derecho al trabajo e impulsar la reactivación económica.

Gómez, también, se refirió a la petición de los conductores referida a la reprogramación de créditos bancarios ante el perjuicio sostenido de las últimas semanas.

PANAMERICANA.

Comentarios