domingo. 16.06.2024

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Autotransporte y Transporte Libre de Cochabamba, José Orellana, fundamentó la decisión de activar medidas de presión exigiendo la nivelación en la tarifa del pasaje, pues observa que pese a haber definido un periodo de socialización, la negativa a su petición sería un hecho.

El dirigente distinguió los resultados de dos estudios existentes; uno por parte de la alcaldía y otro de los transportistas, y si bien admitió la dificultad de que las juntas vecinales acepten un ajuste de costos, abogó por apertura al debate en busca de equilibrio.

De su lado, el vocero del gobierno municipal de Cochabamba, Juan José Ayaviri, expresó sorpresa por el incumplimiento del acuerdo mencionado y remarcó que el análisis debe ser integral por parte del Comité de Transporte que definirá la pertinencia de aplicar ajustes.

El funcionario edil subrayó que si bien la resolución del conflicto no corresponde a la alcaldía, este nivel de gobierno llama al diálogo y propone mediar entre los movilizados y el comité interinstitucional correspondiente para abordar el tema y analizar alternativas que beneficien al transporte como ser la disminución de impuestos.

PANAMERICANA.

Transportistas de Cochabamba justifican medidas de presión y exigen apertura a la...