El dirigente del sector de transporte pesado en el departamento de Santa Cruz, Juan Yujra, expuso a Panamericana reparos en torno al decreto que agiliza la importación directa de combustibles, y coincidió con la Cámara Agropecuaria del Oriente al advertir que el beneficio se limitará a grandes empresas.
Por lo señalado, Yujra ratificó el estado de emergencia que mantienen los transportistas, en vista de que las soluciones comprometidas por autoridades de gobierno ante la escasez de carburantes fueron paliativas y no definitivas.
Pero, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, detectó malos entendidos en torno a los alcances reales del decreto y aclaró que representa una mejora bien recibida hasta el momento por optimizar tiempos.
La autoridad reconoció que la normativa requiere mayor socialización con los sectores interesados y anunció próximos encuentros en todo el país. Así también, recordó la conformación de equipos especializados por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para orientar a los pequeños productores.
PANAMERICANA.