lunes 25/10/21

Transportistas de carga internacional advierten que medidas contra el coronavirus repercuten en el ámbito económico

Imagenaduananewscom
Imagen: aduananews.com

En medio de los crecientes temores y el refuerzo de medidas de prevención contra la epidemia global de coronavirus, se reportan repercusiones negativas en otros ámbitos al margen de la salubridad, como en el plano económico que ha sido afectado en cuanto a turismo y exportación de productos.

Justamente sobre el impacto en el comercio, el presidente de la Asociación de Transporte de Carga Nacional e Internacional de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneyra, reprochó a las autoridades por su pasividad, ya que además de arriesgar su salud, dice, el sector registra un considerable descenso en el índice de mercadería que ingresa al país.

El dirigente, observó un descuido por parte del gobierno en un tema tan delicado e insistió en el refuerzo de las disposiciones orientadas a evitar el ingreso de casos sospechosos.

Gustavo Rivadeneyra, admitió que si bien los primeros meses del año suelen registrar un movimiento comercial reducido, en esta gestión la diferencia ha sido más evidente en comparación con 2019.

Comentarios