domingo. 14.08.2022

José Crespo, representante del Transporte Pesado de Cochabamba, denunció que en las últimas semanas su sector ha sido víctima de robos y atracos en la ruta Colomi – Bulo Bulo.

Identificó a los delincuentes como “los paracaidistas”, siendo que estos caen sobre las carrocerías de los camiones en movimiento, cortan las carpas y proceden a sustraer la mercadería.

Incluso existe otro vehículo que recoge la mercadería robada y que es lanzada a los costados de la carretera, indicó.    

Crespo, señaló que la ausencia de los uniformados en las carreteras del Trópico de Cochabamba, están provocando estos robos que no son cubiertos, dice, por el seguro porque no se puede contar con un informe policial. Hasta el momento se han reportado más de 25 casos. por noche existen de 7 a 14 robos, añadió. 

El dirigente del transporte pesado de Cochabamba, demando la presencia policial en la ruta Colomi – Bulo Bulo y por ello solicitarán encuentros con las autoridades de la institución verde olivo. Dijo también, que este viernes se reunirán a nivel nacional para abordar este tema.   

Crespo, también criticó que los pobladores del Chapare no permitan el ingreso de los uniformados y dijo que no corresponde crear una “policía sindical”. Afirmó además que no hay ningún tipo de control en las carreteras. 

Policía compromete más operativos de control

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Coronel Iván Rojas del Carpio, informó que la policía está realizando controles en aquellas carreteras de las poblaciones a las que se permite el ingreso de los uniformados, pero manifestó que intentarán reforzar los operativos en Colomi.

Dijo, que pese a las dificultades que se atraviesan en el Chapare, la policía mantiene su labor de seguridad ciudadana. Explicó sin embargo,  que aún se encuentran a la espera de la disposición oficial para restablecer los servicios en las localidades del Trópico.

El Coronel Rojas del Carpio, de todas formas, señaló que no existen denuncias formales sobre los atracos en carreteras, pero que ahora la ser conocedores de ésta situación, reforzarán los controles.

   

Comentarios