De acuerdo a la información, el representante del sector de transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, fue aprehendido esta mañana y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por liderar una protesta con bloqueo al acceso de cisternas a la Refinería de Palmasola.
La detención fue repudiada por sus bases, como informó a Panamericana el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, quien expresó preocupación y denunció vulneraciones a derechos constitucionales.
A su vez, el dirigente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, lamentó atropellos del gobierno y comunicó la decisión del rubro de convocar a un paro general con bloqueo de caminos si no se libera a Yujra.
Sin embargo, las denuncias en sentido de que el desabastecimiento de combatible continúa, fueron desmentidas por el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, quien proporcionó un reporte que da cuenta de regularidad en los despachos.
Jiménez recalcó que el compromiso de normalizar la distribución de carburantes se ha cumplido, al margen de recordar que el refuerzo de operativos de control de ilícitos dio resultados positivos al detectar acopio de combustible y las investigaciones pertinentes para establecer sanciones.
PANAMERICANA.