domingo. 03.03.2024

El secretario de conflictos de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social, Dr. Eddy Dorado, anunciaba a la audiencia de Panamericana que el reciente concejo sectorial efectuado en Cochabamba, definió convocar a un paro de actividades en la Caja Nacional de Salud este viernes 1 de diciembre.

De acuerdo a su reporte, la decisión se da como manifestación de rechazo a la intención de traspasar las cuentas de los trabajadores al Banco Unión, ya que los interesados consideran esta acción como una arbitrariedad que vulnera normas y derechos personales.

Dorado agregó que el tema administrativo pretendió ser aplicado sin éxito el año pasado, generando la protesta de trabajadores y profesionales de la caja nacional. En este sentido, reprochó el resurgimiento del debate.

Cabe agregar que el dirigente de FESIMRAS, citó otras preocupaciones sectoriales para acatar el paro de 24 horas, entre ellas la falta de equipamiento e insumos, la inadecuada infraestructura y la vulneración a procesos de institucionalización.

PANAMERICANA.