miércoles 8/12/21
El representante de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Eloy Sirpa

Trabajadores mineros de cooperativas auríferas ratifican Marcha de Reivindicación este miércoles

Frente a la amenaza de una gran marcha de trabajadores mineros en la sede de gobierno este miércoles 25, autoridades de gobierno convocaron a dirigentes del sector a una reunión efectuada ayer, cuyos objetivos fueron frustrados por no satisfacer las expectativas de los movilizados.

Así informó a Panamericana, el representante del concejo de administración de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Eloy Sirpa, quien ratificó la exigencia de concertar un encuentro con el presidente Luis Arce.

Debido a lo expuesto por el dirigente de FERRECO, se ratifica la “marcha de reivindicación” anunciada para mañana con el respaldo de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN), según comunicó su representante, Vicente Choque.

Sin embargo, acotó que los trabajadores mineros apelan a la comprensión de los ciudadanos y a la buena voluntad de las autoridades para dar cumplimiento a compromisos asumidos y encontrar soluciones a demandas pendientes por años.

A propósito de los requerimientos de las cooperativas auríferas, la presidenta de la comisión de política social, educación y salud de la Cámara de senadores por “Comunidad ciudadana”, Daly Santamaría, se refirió a la solicitud de un seguro específico para el sector.

En esta línea, afirmó que los legisladores aún aguardan una respuesta oficial desde el Ministerio de Salud para abordar el tema, tomando en cuenta los alcances del Sistema Único ya implementado.

La senadora Daly Santamaría, ratificó que según la norma, todo ciudadano boliviano que no tenga un seguro privado, debe ser atendido por el Sistema único de Salud, de modo que la creación de una instancia particular para los trabajadores mineros debe contemplar un análisis minucioso.

PANAMERICANA

Comentarios