sábado. 20.07.2024

En Panamericana, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Toño Siñani, ratificó que el sector en emergencia se movilizará mañana en todo el país con marchas y bloqueo de caminos, según la estrategia de cada región, exigiendo el censo durante el año 2023 y en repudio a grupos de choque afines al MAS infiltrados.

Según explicó, las federaciones departamentales acordaron activar medidas de presión ante el autoritarismo del gobierno y como muestra de solidaridad ante la población cruceña que asume con firmeza un paro indefinido.

Siñani lamentó además que el paralelismo promovido por el gobierno genere confusiones ante la existencia de otra facción del rubro comandada por el señor Juan Carlos García, a quien restó representatividad y vinculó directamente con el partido gobernante.

Sin embargo, el dirigente aludido, Juan Carlos García, rebatió las declaraciones de Siñani y aclaró que en realidad su representación es la única legítima y acreditada por la Central Obrera Boliviana.

A tiempo de deslindar responsabilidad por el grupo de presuntos comerciantes encapuchados que indujeron a excesos durante las protestas en Santa Cruz, García manifestó que la actividad del sector se desarrollará con normalidad mañana en todo el país.

PANAMERICANA.

Trabajadores gremiales ratifican medidas de presión este jueves en demanda del censo...