jueves. 30.05.2024

El presidente de una de las Confederaciones Sindicales de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos, afirmó a Panamericana que el sector movilizado continúa firme en su demanda y no sólo descarta asumir una pausa en los bloqueos carreteros, sino que programa la masificación de los mismos.

El dirigente alineado con el ala “radical” del MAS, aseguró que existen 34 puntos conflictivos a nivel nacional, lejos de los intentos del gobierno, dice, de minimizar la contundencia de las protestas.

Añadió que si la convocatoria del presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, resulta en la emisión de una convocatoria a elecciones judiciales en 90 o 120 días, los bloqueos se levantarán inmediatamente.

Por otra parte, Santos negó las denuncias de presiones, amenazas y financiamiento de la corriente “evista” para fortalecer las medidas de presión.

Con otra lectura de la situación, Armin Flores, representante de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos que respalda la gestión del presidente Luis Arce, lamentó la persistencia de perjuicio por motivos políticos y reafirmó la resolución de proceder el desbloqueo de puntos en coordinación con la policía, municipios y gobernaciones.

Flores, ratificó además las denuncias de que varios movilizados fueron trasladados a sitios estratégicos bajo amenazas de perder sus tierras y pagar multas económicas.

PANAMERICANA.

Trabajadores campesinos movilizados ratifican que los bloqueos persistirán hasta que se...