sábado. 20.04.2024

El ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia afín al ala “evista” del MAS, Ponciano Santos, ratificó a Panamericana la disposición del sector a reactivar bloqueos carreteros próximamente, a pesar de la prohibición establecida por una acción popular.

De acuerdo al dirigente, no existe temor entre los movilizados, sino convicción de defender la Constitución Política del Estado y la democracia, ahora que se han añadido nuevas demandas además de la cesación de funciones de magistrados, entre ellas, la estabilización económica y el abastecimiento de combustible.

En tal línea, Santos anunció que durante el ampliado del MAS este 2 de marzo en el municipio de Cuatro Cañadas, se definirán las estrategias de presión.

Ponciano Santos, advirtió que si el gobierno no da señales de respuesta favorable en el plazo de 15 días, la reanudación de las protestas es inminente y a nivel nacional.

Sin embargo, el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos alineada con la corriente “arcista o renovadora” del MAS, Efraín Mollo, reiteró que la facción paralela carece de representatividad y sus amenazas responden a intereses políticos de un acuerdo entre la oposición y el ala “evista” en la Asamblea Legislativa.

Mollo remarcó que el objetivo de las medidas de presión es desestabilizar la gestión de gobierno del presidente Luis Arce con otro tipo de exigencias, en vista de que el acuerdo por las elecciones judiciales ha sido incumplido por los suscriptores.

PANAMERICANA.

Trabajadores campesinos afines al ala evista del MAS reafirman disposición a reactivar...