sábado. 20.07.2024

El dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos afín al ala “evista” del MAS, Humberto Claros, confirmó que el sector en alerta otorgó un plazo al gobierno del presidente Luis Arce para promulgar las leyes aprobadas en la sesión de la Asamblea Legislativa presidida por el senador Andrónico Rodríguez, hasta hoy.

Por lo señalado, Claros anunció que mañana habrá novedades referidas a la reactivación de medidas de presión, incluyendo el bloqueo de carreteras, de modo que pidió a la población estar atenta para abastecerse de productos básicos.

Sin embargo, el representante de la Confederación de Trabajadores Campesinos considerada orgánica, Milán Berna, desconoció la representatividad de Claros y remarcó que no existe convocatoria a protestas, pues si bien existen inquietudes sociales, dice, no es admisible agravar la crisis.

Milán Berna, hizo un llamado a deponer actitudes de confrontación innecesaria, a tiempo de recordar que existen mecanismos menos perjudiciales para exigir respuestas a las autoridades observadas. Acotó, que los trabajadores campesinos no cederán a provocaciones.

PANAMERICANA.

Trabajadores campesinos afines al ala “evista” del MAS advierten con reactivar medidas...