sábado 28/5/22
El Dr. José Luis Martínez Callahuanca

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud se reúnen para definir estrategias en torno a la designación del Gerente

Es de conocimiento general que la semana pasada, el Dr. José Luis Martínez Callahuanca fue posesionado como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud, en remplazo del cuestionado Herland Tejerina y en respuesta al pedido de los trabajadores de la entidad que asumieron medidas de presión para dicho recambio.

José Luis Martínez Callahuanca 
 (Foto: Pagina Siete)
José Luis Martínez Callahuanca (Foto: Pagina Siete)

Sin embargo, el nombramiento no dejó satisfechos a los movilizados que reprochan al gobierno la continuidad de designaciones políticas. Es por ello, que hoy el sector se reúne en la ciudad de La Paz a fin de formalizar una postura y definir estrategias, según informó a Panamericana el dirigente Abdón Laora.

El representante de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, acotó que según referencias del rubro, Martínez no sería el profesional idóneo para ocupar el cargo de gerente, pues sus gestiones en la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y en la Caja Petrolera habrían presentado falencias.

En todo caso, Laora recordó las denuncias referidas a un clan familiar en instituciones del estado que datan del año 2017 e involucran a sus hermanos.

PANAMERICANA

Comentarios