sábado. 26.11.2022

El rio Taquiña, se desbordó tras una intensa lluvia registrada la madrugada de este jueves,  generando daños en el municipio de Tiquipaya, reportó a Panamericana la gobernadora de Cochabamba Esther Soria, quien además explicó que dos “disipadores hidráulicos” fueron arrastrados por el caudal de agua.  

Luego de relatar lo que sucedió, dijo que la zona de Rumimayu es la más afectada pues se reportó que la mazamorra generó daños a una vivienda, a los sembradíos y animales.

La autoridad departamental, visitó la zona de desastre y dijo que en coordinación con el municipio de Tiquipaya, se realizará la cuantificación de los daños.

Además indicó que de manera inmediata se intentará reponer los disipadores en la cabecera del río Taquiña, ante la probabilidad que su caudal vuelva a incrementarse. 

La gobernadora Esther Soria, manifestó que es necesario priorizar las tareas de limpieza en la cabecera del río Taquiña para evitar episodios del pasado cuando Tiquipaya reportó serios daños por lluvias y riadas.

Comentarios