miércoles. 01.02.2023
El analista y ex Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz

Tildan al paro asumido en Santa Cruz com un fracaso en función a los objetivos y la correlación de fuerzas

En comunicación con Panamericana, el analista y ex Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se refirió al paro cívico efectuado este 25 de julio en el departamento de Santa Cruz, y manifestó que para realizar una evaluación objetiva, es preciso considerar su propósito y la correlación de fuerzas en la región.

(Foto: Correo del Sur)
(Foto: Correo del Sur)

En este sentido, afirmó que la paralización fue parcial y que los criterios vertidos por los promotores del cese de actividades no responden a la realidad, sino al reflejo que desean transmitir.

Según Hugo Moldiz, varios municipios se desvincularon de la convocatoria para dar continuidad a sus actividades regulares, como señal de que la iniciativa no alcanzó sus metas a nivel departamental y menos nacional.

Es así que para la ex autoridad, el paro cívico cruceño puede tildarse como un “fracaso” por los siguientes motivos.

Sin embargo, el investigador Luis Alberto Ruiz expuso un criterio divergente al estimar que al menos el 90% de la ciudadanía cruceña acató disciplinadamente el paro de 24 horas en demanda de realizar el Censo de Población y Vivienda durante el año 2023.

A su parecer, el estado debería escuchar la postura del comité interinstitucional impulsor del censo dado que respalda su petición con argumentos técnicos.

PANAMERICANA

Comentarios