miércoles 8/12/21

Recuerdan que no se suspenderán las clases en unidades educativas que serán utilizadas como recintos electorales

 

El Viceministro de Educación Valentín Roca, dio a conocer esta información y también se refirió al pago del Bono Juancito Pinto. 

colegio jerusalem pampahasi pagionasiete.bo
Imagen referencial - Colegio Jerusalem Pampahasi, La Paz. Foto: paginasiete.bo

Como es habitual en los procesos electorales, varios colegios  son utilizados como recintos de sufragio, sin embargo el Viceministro de Educación Valentín Roca, vio necesario realizar algunas aclaraciones.

Explicó que a diferencia de otros años, en esta oportunidad no se suspenderán las actividades educativas en los establecimientos habilitados para la jornada electoral y por ello el sábado 19  y el lunes 21, las clases son normales.

Dijo que no hay necesidad de suspender las labores educativas y también reportó que las autoridades del órgano electoral ya realizaron las inspecciones necesarias en las unidades educativas que serán utilizadas como recintos de sufragio.

En la oportunidad, el Viceministro Valentín Roca, brindó detalles del trabajo que se realizará durante la cancelación del Bono Juancito Pinto, y dijo que este domingo se hará conocer el lugar de inauguración del pago que estará a cargo del primer mandatario.     

¿Cuáles son los requisitos para hacer efectivo el cobro de este beneficio?

Los beneficiarios deberán presentar o  la cédula de identidad o el certificado de nacimiento y si no cuentan con ninguno de estos documentos, entonces el director de la unidad educativa podrá dar fe de que el estudiante está inscrito en el establecimiento educativo respectivo. 

La autoridad, por otro lado, manifestó que el pago del Bono Juancito Pinto, inicia el 23 de octubre y finaliza el 22 de noviembre.

Comentarios