domingo. 14.04.2024

Como informó Panamericana, el diputado de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, expuso sospechas en torno a la aprobación del proyecto de Ley para la Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, particularmente sobre la transparencia de los votos emitidos.

Susceptibilidad compartida por su colega parlamentario José Luis Porcel, quien fundamentó las dudas haciendo alusión a rumores de circulación de “maletines negros” para viabilizar la cuestionada norma.

Según Porcel, es lamentable corroborar que en política pueden darse cambios de postura extremos por intereses personales, ya que la ley de referencia es altamente riesgosa por los siguientes motivos.

Sobre el mismo tema, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Gualberto Arispe, también compartió sospechas de una presunta “coalición” entre oficialismo y oposición. Así también, formuló críticas al presidente de la Cámara de diputados Jerjes Mercado.

Arispe, dijo haber evidenciado la “compra de consciencias” de varios de sus colegas en la Asamblea Legislativa para la aprobación en grande y en detalle de la normativa que aún genera polémica, por no haber incorporado sugerencias expuestas.

Ahora que el proyecto de ley fue remitido al senado, el legislador del MAS, Luis Adolfo Flores, compartió expectativas y recordó antecedentes que refuerzan la existencia de irregularidades y maniobras que surgen en medio de la fragmentación entre bancadas.

En todo caso, el oficialista recalcó que el clima de división en la cámara de diputados no se replica en la de senadores por lo que auguró un análisis conjunto por el bien de todos los bolivianos.

Finalmente, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, aportó al análisis ponderando el compromiso y esfuerzo de los parlamentarios para aprobar la denominada “ley del oro”, en vista de su importancia.

La autoridad, profundizó en los alcances de la norma y los objetivos que contempla regulando atribuciones del Banco Central de Bolivia para garantizar la estabilidad económica en Bolivia.

PANAMERICANA.

Surgen susceptibilidades sobre “compra de consciencias” entre oficialismo y oposición...