jueves. 30.05.2024

En horas de la mañana de hoy, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, confirmó la decisión de intervenir el Banco Fassil y comunicó importantes disposiciones para dar certidumbre a los ahorristas.

El funcionario recalcó que el proceso mencionado comprende la protección de depósitos a través de la transferencia de activos y pasivos a otras entidades financieras, que a su vez se encargarán de la devolución de ahorros y cobro de créditos.

Sobre le determinación, el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, opinó que la medida se aplica de forma tardía pues ya circulaban indicios que preocuparon a la población desde hace varias semanas.

El parlamentario de oposición, también formuló opiniones sobre la venta de inmuebles por parte del Banco Fassil como una alternativa para paliar la falta de liquidez, en un contexto económico adverso en términos generales.

Asimismo, subrayó la importancia de que los ahorristas se sientan protegidos y las investigaciones sobre el tema establezcan responsabilidades por serias falencias administrativas.

PANAMERICANA.

Surgen reacciones tras intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema...