sábado. 20.07.2024

Como se conoce, la interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, se prolongó por varias horas y concluyó con el voto de confianza a la autoridad, pese a los cuestionamientos por la aprehensión del gobernador de Sana Cruz, Luis Fernando Camacho.

Resultado que generó reacciones encontradas, como la que expuso a Panamericana el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, en cuyo criterio Lima intentó infructuosamente “justificar lo injustificable”.

De acuerdo al parlamentario de oposición, su bancada votó  por la censura pero no logró su cometido por el apoyo del MAS a Lima, quien a pesar del respaldo, dice, quedó en estado de vulnerabilidad.

Con otra perspectiva del acto legislativo, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, observó la pertinencia de llevar adelante una interpelación que repitió las preguntas previamente formuladas al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Si bien Flores recalcó que el eventual cambio de autoridades corresponde al presidente, Luis Arce, subrayó que personalmente no respalda la gestión de Iván Lima al frente del Ministerio de Justicia, pues aún no se ha establecido responsabilidades por el presunto golpe de estado sobre los autores intelectuales.

PANAMERICANA.

Surgen reacciones divergentes por el resultado de la interpelación al ministro de justicia