sábado. 24.02.2024

Como se conoce, en horas de la tarde de hoy se desarrollará una sesión en la Cámara de Diputados donde se prevé abordar la norma referida a las elecciones judiciales en el marco de un acuerdo suscrito el pasado viernes.

En torno a la cita legislativa, han surgido expectativas variadas como la que expuso a Panamericana el diputado de la alianza opositora Creemos, Leonardo Ayala, quien explicó los procedimientos que deben seguirse.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Gualberto Arispe, identificó elementos llamativos en la convocatoria y aseguró que su bancada estará presente pese a intentos de amedrentamiento por parte de funcionarios públicos, según denuncia.

El diputado oficialista Jerges Mercado, también se refirió al tema y se mostró optimista en el arribo a consenso en base al proyecto de ley 144 con las modificaciones correspondientes y el compromiso de las fuerzas que componen la Asamblea Legislativa.

Del mismo modo, el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi, ratificó la postura de su frente político sobre un tema complejo y apeló a la responsabilidad y voluntad de los parlamentarios a fin de que se viabilicen las elecciones judiciales y se frene la prórroga inconstitucional de magistrados.

Por último, su colega Marcelo Pedrazas hizo conocer observaciones propias al acuerdo calificándolo como “engorroso y poco claro”, dado que los suscriptores no representan a la oposición en su conjunto y dan lugar a sospechas de que el tema de fondo no será debidamente resuelto.

PANAMERICANA.