viernes. 19.04.2024

En la víspera del 10 de noviembre, cuando se recuerda el aniversario cívico del departamento de Potosí en homenaje a la histórica gesta libertaria de 1810, Panamericana recogió evaluaciones encontradas sobre la coyuntura regional.

Por ejemplo, para el diputado de la alianza “Comunidad ciudadana” y representante potosino, Juan José Torrez, no existen verdaderos motivos de celebración ya que las autoridades departamentales y regionales descuidaron la visión de progreso y desarrollo.

Torrez expresó deseos de que el gobierno no se dedique a pronunciar discursos sin acciones efectivas, a manera de revanchismo, dice, por las críticas de instituciones potosinas a las gestiones de Evo Morales y Luis Arce.

Sobre este punto, anticipó que los actos de entrega de obras que se esperan en siguientes horas, podrían no reflejar la realidad del departamento, sino enmarcarse en eventos demagógicos.

Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo, Ana María Castillo, quien también representa a Potosí, coincidió al criticar a ciertas autoridades previas, pero aclaró que el descuido en la conclusión de proyectos no corresponde al actual gobierno del presidente Luis Arce.

Además de resaltar la entrega de obras de magnitud previstas para recibir la efeméride del 10 de noviembre, la legisladora abogó por optimizar la coordinación entre niveles de gobierno.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de residentes potosinos en Bolivia, Edgar Miranda, citó algunos de los principales problemas que atraviesa la región en desmedro de su desarrollo.

Miranda confirmó finalmente que mañana se efectuarán actos cívicos en las ciudades capitales de los nueve departamentos para complementar el programa de festejos por el grito libertario de 1810.

PANAMERICANA.

Surgen evaluaciones discrepantes sobre las condiciones en las que el departamento de...