domingo. 03.03.2024

A través de Panamericana, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Jessica Saravia, se refirió a los alcances del acuerdo suscrito en la Asamblea Legislativa Plurinacional para viabilizar las elecciones judiciales y dar certidumbre a la población.

La autoridad remarcó que la voluntad del gobierno del presidente Luis Arce para efectivizar los comicios ha quedado plenamente demostrada, y en tal sentido reprochó intenciones de imponer nuevos obstáculos incumpliendo el convenio con intransigencias.

Saravia apeló a la responsabilidad y seriedad de los suscriptores para no evadir puntos acordados y generar suspicacias sobre sus verdaderos objetivos políticos.

Por su parte, el jefe de bancada de la alianza Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, acusó al oficialismo de pretender incumplir el acuerdo en vista de que la convocatoria a una sesión programada para mañana no contempla el análisis de las normas 073 y 075.

El parlamentario de oposición sostuvo que la situación expuesta es una prueba contundente de que el partido de gobierno es el que pretende vulnerar el convenio alcanzado en la asamblea, confirmando que la intención es mantener a los magistrados prorrogados en sus cargos.

Su colega, la diputada Luisa Nayar corroboró la hipótesis de su bancada en sentido de que los parlamentarios del Movimiento al Socialismo, tanto de la bancada evista como arcista, dice, carecen de credibilidad y ponen en riesgo la aparente pacificación lograda tras varios días de bloqueos.

PANAMERICANA.