lunes. 24.06.2024

Como se conoce, prosigue el conflicto protagonizado por trabajadores de alcaldía de La Paz que exigen el pago de bonos de incentivo, mientras funcionarios ediles argumentan que dicha cancelación no corresponde por disposición de la Contraloría General del Estado.

De parte de los afectados, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales en construcción, Juan Choque, explicó sus fundamentos y acusó a autoridades de ese nivel de gobierno de incurrir en una serie de mentiras.

De acuerdo al dirigente, el pago pendiente es un derecho reconocido por la Contraloría que observa procedimientos administrativos y no así la validez del mismo.

En este sentido, advirtió que los trabajadores reunidos en un pacto intersindical se mantienen en estado de emergencia y otorgan un plazo de 48 horas al alcalde Iván Arias para rectificar su postura y efectivizar la cancelación, antes de masificar las medidas de presión.

Empero, el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, José González, refutó al dirigente sindical y lamentó que el fondo de la problemática se tergiverse, dice, pues en realidad la decisión de desconocer el pago exigido proviene de la contraloría y se plasma en un documento de acceso público.

El abogado, subrayó que el pago de bonos observados supone un daño económico al estado, por lo que el tema es delicado.

Por otra parte, justificó la cancelación correspondiente a la gestión 2021, aclarando que si ahora los movilizados pretenden instaurar acciones jurídicas, deben seguir procedimientos legales y no obstaculizar el trabajo normal.

PANAMERICANA.

Surgen argumentos encontrados entre la alcaldía de La Paz y trabajadores en protesta...