miércoles. 24.04.2024

A través de Panamericana, el diputado del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, reafirmó su percepción de que algunos legisladores de su partido, traicionaron sus convicciones para pactar acuerdos con la derecha boliviana y viabilizar la aprobación de la ley del censo en la cámara de senadores.

Según observa, ciertas figuras de oficialismo incurrieron en actos de deslealtad con principios ideológicos del MAS siguiendo una línea neoliberal y cediendo a la prebenda.

El diputado masista insistió en que los primeros mandatarios de estado, Luis Arce y David Choquehuanca, son los promotores de la división al interior de la bancada oficialista, pues sostuvieron reuniones, dice para ejercer coerción sobre parlamentarios.

Héctor Arce fundamentó sus observaciones a la normativa y la aplicación real de sus alcances.

Por su parte, Virginia Velasco, una de las senadoras del MAS que viabilizó la sanción de la ley del censo, rechazó las acusaciones del diputado Arce y afirmó que la actuación del ala renovadora del oficialismo obedeció a mandatos constitucionales para atender al pueblo y pacificar al país.

En esta línea, cuestionó declaraciones de su colega Leonardo Loza, en las que identificó la conformación de una nueva bancada identificada como “Palmaflor”.

Velasco, negó la existencia de prebendas y supuestos pactos irregulares, a tiempo de refutar críticas a su accionar en la Asamblea Legislativa por orientarse a evitar mayor confrontación.

Lejos de confirmar afinidad con los bloques opositores, la senadora exigió justicia para líderes cívicos de Santa Cruz que promovieron el paro de 36 días y sus repercusiones.

PANAMERICANA.

Surgen acusaciones cruzadas sobre deslealtad y obligaciones constitucionales entre...