jueves 21/10/21
Director del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uría” en la ciudad de La Paz, Dr. Alfredo Mendoza

Surge preocupación entre padres de familia y epidemiólogos ante el retorno apresurado a las aulas

Las recientes declaraciones públicas del presidente del estado Luis Arce, en torno a un eventual retorno a clases bajo las modalidades semi presencial y presencial a partir de la próxima semana, han generado reacciones de preocupación en sectores que observan inoportuno tal regreso en las condiciones epidemiológicas actuales.

Por ejemplo, el médico especialista y director del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uría” en la ciudad de La Paz, Dr. Alfredo Mendoza, opinó en Panamericana que la convocatoria a las aulas desde el 19 de julio, obedecería a una decisión desacertada, tomando en cuenta el bajo porcentaje de cobertura en la vacunación masiva a nivel nacional.

El galeno, recomendó a las autoridades repensar el calendario escolar previsto para no tomar determinaciones apresuradas. En todo caso, convino en que el regreso de escolares a los establecimientos educativos debe ser gradual comenzando en zonas rurales que no sufrieron el mismo embate que el área urbana a raíz del COVID-19.

Sobre el mismo tema, el representante de la Junta nacional de Padres de familia, José Antonio Pereira, expresó desacuerdo con el planteamiento de retornar a clases desde el próximo lunes bajo modalidades que aún suponen un riesgo para la salud pública.

Así también, advirtió que muchas familias optarán por no enviar a los menores a las unidades educativas mientras no se garanticen medidas de prevención y bioseguridad.

Pereira, anunció que el sector mantendrá contacto con delegados del magisterio y autoridades de los ministerios de Salud y Educación, para abordar este delicado tema y comunicar resoluciones oportunamente a la opinión pública. 

PANAMERICANA

Comentarios