lunes. 24.06.2024

El director jurídico del Concejo Municipal de Cochabamba, Franklin Poppe, expuso a Panamericana los argumentos que sustentan la emisión de una nueva convocatoria a sesión para elegir a la directiva entrante, en vista de la existencia de un error en la que fue firmada por la ahora ex presidenta de dicha instancia Marilyn Rivera.

De acuerdo al jurista, la actual presidenta del concejo Daniela Cabrera y la secretaria general Claudia Flores, están obligadas a asistir a la sesión reprogramada en el marco de la normativa vigente.

Por su parte, el concejal de la bancada de “Súmate”, Diego Murillo, hizo conocer que con el fin de instalar un diálogo sincero y mejorar la coordinación entre sus colegas, se ha planificado una reunión en horas de la tarde de hoy, en la que aguarda la presencia de las concejalas acusadas de haberse aliado al MAS para su designación.

El ex secretario del concejo, hizo un llamado a la reflexión de las aludidas para agotar instancias de concertación antes de recursos legales y acusaciones cruzadas. Anticipó que personalmente, apoyará las aspiraciones de sus compañeras de bancada.

En respuesta a la invitación, la actual secretaria del Concejo Municipal de Cochabamba, Claudia Flores, confirmó su asistencia pero por vía virtual, debido a la existencia de medidas de protección a su persona.

En todo caso, remarcó que el propósito será coordinar el trabajo de la nueva gestión, pues la elección de directiva no está en discusión, dice, pues se apegó a la legalidad.

Flores identificó graves errores en la asesoría legal de Marilyn Rivera para justificar el error citado, y advirtió que habría incurrido en la misma falla de forma y no de fondo en oportunidades previas.

Por último, la concejala se refirió a las movilizaciones vigentes que piden su renuncia y reafirmó que están protagonizadas por funcionarios y comerciantes presionados, según dice, que ahora ven su esfuerzo menoscabado por el cambio de posición de Rivera quien ya no denuncia ilegalidad, sino un error en su convocatoria.

PANAMERICANA.

Surge polémica en torno a la anulación de la convocatoria que eligió a la nueva...