La preparación de actos conmemorativos por el “Día del Estado Plurinacional”, este próximo 22 de enero ha generado reacciones encontradas al interior del Movimiento al Socialismo, comenzando por las opiniones del expresidente Evo Morales.
Precisamente el exmandatario compartió impresiones con Panamericana y lamentó que la dirección nacional de esta tienda política no haya recibido invitación para la planificación de las celebraciones, a diferencia del pasado.
Morales resaltó el significado de la fecha y por ello reprochó supuestas intenciones de dividir a las organizaciones sociales “replicando modelos de gobierno neoliberales”.
El expresidente boliviano confirmó tras lo expuesto que algunos sectores realizarán actos particulares, mientras él se dirigirá al pueblo desde Argentina.
Por su parte, la senadora del MAS, Virginia Velasco, amplió detalles sobre la organización de actos protocolares desde la gestión de gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, aclarando que la coordinación de los mismos se establece con la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad.
La legisladora oficialista detalló qué sectores participarán de la conmemoración y subrayó que las Seis Federaciones del Trópico cochabambino están afiliadas al ente matriz de los trabajadores, de modo que la invitación es extensiva a todos sus dirigentes.
En otro tema de interés actual, la senadora Velasco se pronunció sobre la expulsión de varios diputados masistas y la posibilidad de disponer de sus curules.
PANAMERICANA.