martes. 25.06.2024

En comunicación con Panamericana, el director municipal de gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, confirmó que esta tarde se desarrollará una audiencia de medidas cautelares para el burgomaestre Iván Arias, por el caso conocido como “jet fuel” referido a supuestos delitos cometidos cuando fungió como ministro de Obras Públicas en el año 2020.

A tiempo de insistir en la tesis de que tanto el alcalde como la ex presidenta transitoria Jeanine Añez son perseguidos políticos del MAS, dio cuenta de un comunicado difundido por la Alianza por el bien común – Somos Pueblo.

Asimismo, Barrientos reiteró que los operadores de justicia actúan siguiendo instrucciones políticas y vulnerando la Constitución Política del Estado, cuando atentan contra derechos humanos y mantienen la modalidad virtual.

Sobre el mismo tema, el abogado asesor de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia, Jorge Valda, recordó que las decisiones cuestionadas de Añez y Arias se dieron en el ejercicio de un mandato constitucional.

El jurista, expuso sus críticas a un sistema judicial que considera contaminado e instrumentalizado, a tiempo de advertir que el seguimiento a los casos de Añez y Arias serán monitoreados por instancias internacionales.

PANAMERICANA.

Surge expectativa en torno a la audiencia programada para el alcalde de La Paz por el...